martes, 29 de noviembre de 2016

Luces y brillos en Cinema 4D

Para crear una luz, selecciona la luz deseada desde el menú Objetos / Escena. Si seleccionas Objetos > Escena > Luz objetivo, se crea una fuente de luz con una etiqueta Objetivo y un objeto Nulo asignado a dicha etiqueta. El nulo actúa como objetivo para la luz. La fuente de luz puede ser cualquier tipo de luz de tu elección. Cuando mueves el objeto nulo, la luz automáticamente se orienta hacia él. Puedes meter el nulo como hijo de un objeto de modo que cuando muevas este objeto la luz lo seguirá.


Hay 3 tipos de luces que encontramos en todos los programas 3D: luz infinita o paralela, luz puntual o radial y la luz spot. La luz infinita emite rayos paralelos (semejante al sol). La luz tiene parámetros tanto de dirección como de posición, es útil para separar áreas iluminadas en la escena y se suele representar como un foco. Con la luz spot podemos iluminar determinadas áreas mediante un cono de luz  pudiendo también controlar el área de penumbra.
material autoiluminado que aplicaremos al escenario. Crea un material nuevo con los siguientes parámetros: Color Blanco. Luminosidad, esto convertirá el escenario en un emisor de luz. Pon un color dominante, Brillo 5%.

Las luces de Area tienen una caracteristica: dispersan la luz a través de un área grande. El brillo de los objetos iluminados se reduce ligeramente, llegando a ser más uniforme y menos contrastada que, por ejemplo, una luz Omni.
Si creas unos planos (Crear>Objeto>Plano) con las mismas dimensiones y orientación que las luces de Área, puedes convertir esos planos en emisores de luz para crear brillos en objetos que tengan un material con el canal Reflexión activo. Para eso, crea un material con el Canal Luminosidad activado con un gradiente radial suave y aplícalo al plano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario